imagen BAJA BAJA PPK

bajbajappkEl presidente de la república se encuentra con su triste realidad

El nivel de popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski sufrió un gran descenso en enero, tal como revela una encuesta de GfK publicada por el diario La República.

A inicios del 2017, el jefe de Estado vio afectada la aprobación de su gestión por una caída de 11 puntos porcentuales hasta quedar solo con el 35% de los encuestados.

Desde octubre PPK no había sido golpeado una caída similar, cuando estalló el escándalo del ‘Negociazo’ protagonizado por su exasesor Carlos Moreno, así como el conflicto de Las Bambas. Esa vez el mandatario perdió 10 puntos de popularidad.

A la disminución de la aprobación de PPK, se suma el incremento de la desaprobación de su gestión, que en enero de 2017 alcanzó un pico de 52% de los encuestados, el pico más alto desde el inicio del Gobierno.

Sin embargo, los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso gozan de popularidad.

Por otro lado, el nivel de aprobación del Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala quedó en 26%, siete puntos menos que en diciembre de 2016. Y la desaprobación llegó al 54%, cinco puntos más que en la encuesta previa.

Ficha técnica:

– Encuesta realizada del 21 al 24 de enero del 2017 por GfK Conecta S.A.C.

– Hombres y mujeres de 18 años a más, de todos los niveles socioeconómicos del Perú.

– Ámbito urbano y rural

– Población objetivo: Regiones (Lima, Norte, Centro, Sur y Oriente)

Fuente: America TV

Anuncios

2 comentarios

  1. Y tiende a bajar mucho mas sino es que no se asesora con buenos profesionales, el mal manejo de su gobierno en estos 7 meses de gestión , la incapacidad de no prevenir los fenómenos de la naturaleza, la incapacidad de no crear mejores fuentes de trabajo y el de solucionar la galopante crisis de inseguridad ciudadana hace pues que el ciudadano de a pie le de la espalda cada día a PPK. y a sus demás ministros del gabinete Zavala.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s