Graña y Montero y sus días grises ¿Viva GYM, viva GYM, viva GYM

La semana pasada ha sido realmente dura para la empresa fraudulenta Graña y Montero, pues perdió más del 30% de su valor bursátil, luego de las candentes confesiones por parte del ex ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, personaje que detalló el nexo de corrupción y soborno presente en dicha institución. Este golpe de crisis más allá de ser financiero, es un despertar a la reputación que se han ganado hoy en día.

¿Cómo se sentirá la gente de “Somos GYM”?

 

¡Memorex!

En una declaración realizada a fiscales peruanos, Jorge Barata mencionó que Graña y Montero y JJC  sabían de la millonaria coima que se pasaban bajo la mesa y aparentemente fue percibida por el expresidente Alejandro Toledo, según una publicación de Hildebrant en sus trece. Dicha retribución ilícita fue para conseguir la licitación de la construcción y operación de la carretera Interoceánica.

Corredor Interoceánico Sur

El consorcio CONIRSA está organizado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales. En el 2005 ganó la licitación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

Captura de pantalla 2017-03-01 a la(s) 06.54.01 p.m..png

Con razón tenían tan chamba…

 

La Bolsa de Valores de Lima detalló que la empresa Graña y Montero terminó con un valor de 16,56% de ascenso, pero con la venta de tres activos no estratégicos que tenían en la minera canadiense Red Eagle por 11.5 millones de dólares.

Después del abandono de los directivos esenciales, la mencionada constructora Graña y Montero desarrolló una reunión extraordinaria de accionistas, este hecho fue a pedido por las AFP con el fin de sustentar todas las acusaciones por corrupción que se les ha asignado, así mismo precisar el plan de contingencia que les ayudará responder las crisis que están atravesando.

base_image

Esta actividad contó con la presencia del 75% de sus miembros, entre ellos José Graña Miró Quesada – Presidente del Directorio, Mario Alvarado Pflucker – Gerente General Corporativo y Hernando Graña Acuña – Miembro de Directorio; los mismos que abandonaran sus respectivos cargos este jueves 2 de marzo, luego de que presentaran sus renuncias para aclarar todas las acusaciones que se señalan a dicha constructora.

Los temas analizados fueron: la posición de la empresa ante los actos de corrupción de Odebrecht, los pasos en relación al Gasoducto Sur Peruano, el futuro en la concesión de obras hidráulicas del proyecto Chavimochic y el plan de acción financiero, auditoría y control que vienen realizando a la empresa.

A recuperar su reputación…

“Los directivos fueron tajantes en asegurar que ninguno de los integrantes de Graña y Montero ha participado en algún acto de corrupción, pero la renuncia de los miembros del directorio es importante porque hace que la empresa se dedique a recuperar su valor y su reputación”

dijo el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini.

Aldo-Ferrini-AFP-Integra.jpg

Fue un gran error…

Ferrini, mencionó que para GYM fue una decisión penosa asociarse en el 2016 con Odebrecht, a pesar de que Marcelo Odebrecht había sido arrestado meses antes en Brasil .


“Fue una consulta que hicimos en la junta general del año pasado, y los directivos expusieron sus motivos. Entiendo que no fue una decisión correcta, pero claramente, en su momento, no se valoraron los riesgos financieros y reputacionales”

Pese a la caída de la Bolsa los afiliados no serán afectados

El Gerente General de AFP sustentó que los fondos de los más de 2 millones de contribuyentes a esta compañía no se verán damnificados porque la intervención que tiene Integra en GyM es mínima. En total son 5 millones de afiliados de las AFP que tienen parte de su dinero en Graña y Montero.

“Los fondos invertidos en Graña y Montero no representan ni el 1% de nuestro portafolio global. En ese sentido, podemos decir que los afiliados pueden estar tranquilos”

Así están las cosas con Graña Y Montero y Odebrecht ¡Qué tales lazos amicales! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s