Martens no estudió y fue llamada mentirosa

Le dieron de alma a la ministra Marilú Martens. Los miembros de la comisión de Educación, Juventud y Deportes y congresistas invitados debatieron sobre el diseño del currículo nacional 2017, también de las falencias que posee el Ministerio de Educación a días de iniciar las clases.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El debate se prolongó por cuatro horas. La presentación de la ministra Marilú “pinochin” fue mediocre y dio la impresión de poco profesionalismo, porque se pasó todo el tiempo con los ojos arriba o pegados a sus separatas, nunca paró de leer sus diapositivas. Posiblemente para evitar que su nerviosismo revelara las mentiras del Minedu.

Su incomodidad era notoria y estalló cuando los profesores y directores le gritaron ¡FALSA!, interrumpiendo su lectura ¡Qué roche! Pero ese alto fue muy bien aprovechado por la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien le dio con todo a “pinochin”, al parecer no midió su lectura y aceptando su apoyo a las irregularidades y al abuso constitucional contra todos los directores y subdirectores a nivel nacional.

Una vez terminada la peor exposición de “pinochin”, el presidente de la Comisión, Lucio Ávila Rojas, le dio el pase a las preguntas de los congresistas donde tomaron varios temas acerca de la falta de equidad en el trato con los Institutos de Educación Tecnológicos versus a los Institutos de Educación Pedagógicos por la falta de justicia con respeto a los pagos. Luego resaltó los colegios de Huancavelica que necesitan una atención urgente para el arreglo de las infraestructuras.

No es por nada, pero la congresista Nelly Cuadros, fiel a su estilo, cuadro en una a la “pinochin” con respecto a su Currícula Escolar 2017 y el tema de ideología de género.

“¿Usted nació mujer o (como dice el currículo), se hizo mujer a través del intercambio de roles y experiencia?”, fue la pregunta que tumbó a la ministra de educación.

También, le enfatizó que padres de familia que están en el colectivo “Con mis hijos no te metas”, no son una minoría. Congresista ¿Acaso no es significativo escuchar el malestar de los padres? Con ellos nos pondremos de pie y marcharemos este 4 de marzo”. Usted, señora ministra, ¿está de acuerdo que el decreto legislativo 1323, se sancione con pena privativa de la libertad a las personas que no aceptan la  ideología de género”. Así finalizó Cuadros, esperando que la ministra contestara.

Cuadros no permitió que la congresista siga engañando al pueblo. En eso, Martens “pinochin” empezó a leer sus mismos argumentos intentando pasear en su carrito a los congresistas, pero la congresistas Tamar Arimborgo, se dio cuenta y la bloqueó.

Arimborgo “Señora ministra ese discurso ya lo hemos escuchado. Acá es puntual, ya hemos expresado lo que diferentes colectivos manifiesta en las calles. usted, debe sentirse privilegiada que por primera vez en el Perú los padres están interviniendo en la educación de sus hijos. Aproveche está coyuntura, es la primera vez que los padres han empezado hacer uso de sus derechos, Artículo Nº 13 de la constitución “intervenir en la educación de sus hijos”señaló. Después de esto, la ministra se hizo ‘pipi’ en su sitio.

Pero esto no fue todo, el congresista Juan Carlos González, encaró por los costos spots que intentan defender la “importancia de la aplicación de ideología de género”. Dinero que pudo ser aprovechado para las mejoras de la infraestructura y creación de los nuevos centros educativos. Hasta ese momento la “pinochin” quedó congelada por el derroche de los billetes que hicieron. Ahora ya sabemos el destino final del dinero para los colegios.

Pensaron que ahí había terminado, pues, se equivocaron. Todos los congresistas presentes le hicieron callejón oscuro a “pinochin”. No podemos olvidar a Julio Rosas, que sin piedad la desenmascaró a la “pinochin”, esta vez no se pudo escaparse, así que tuvo que escuchar sus verdades.

Digan lo que digan, Rosas le apaleó con estos duros argumentos, que desmienten el macabro Currículo Escolar. La próxima vez recomendamos a Marilú Martens “pinochin” estudie y deje de sostenerse de sus papeles para defender y fundamentar lo que suponemos que conoce.

“La señora ministra ha manifestado que se encuentra impulsando diálogos con la sociedad civil, pero no se ha reunido con los padres de familia para observar este tipo de temas”, manifestó Rosas”.

«Una larga lista de lo que existe no solo en el currículo nacional. Equidad de género, igualdad de género, principio de igualdad de género, diferencia de género, equidad de género, enfoque de género. En la Guía de Educación Sexual, mire, no hay cuando terminar, se habla de género, una y otra vez (…) Hay cientos de menciones al enfoque de género en sus diferentes expresiones. Igualdad, identidad, equidad, expresión, todo de género… y dice que no existe».

«La orientación sexual, la identidad de género, no requieren protección del estado ni políticas públicas, sencillamente libertad. Y esto que se quiere implementar en el Ministerio de Educación es dañino para la salud de la niñez».

Digan lo que digan, Rosas le apaleó con estos duros argumentos, que desmienten el macabro Currículo Escolar. La próxima vez recomendamos a Marilú Martens “pinochin” estudie y deje de sostenerse de sus papeles para defenderse y pueda fundamentar mejor. No lo quiero decir pero esto le pasa por ser orgullosa y actuar confiadamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

26 comentarios

    • Este 04 de marzo estaremos en la gran marcha las madres de familia que somos profesionales y no estamos de acuerdo con El Decreto Legislativo Nº 1323 . Alzaremos nuestras voces para que no digan que solo los religiosos están en contra de su su ideología de genero !

      Me gusta

  1. La ignorancia es atrevida, por ello a falta de argumentos basados en la ciencia, los avatares del grupo político de la corrupción (apro-fujimorismo) recurre al insulto, la burla ,el carcasmo, etc. Desde el punto de vista estrictamente técnico-pedagógico, las preguntas fueron mediocres y vulgares totalmente ajenas al tema de la educación en valores.El apro-fuji- monte-cinismo, acostumbra al show mediático para impresionar a la población de la periferia, abusando de sus mentes sencillas para obtener sólo poder de grupo, sin importarles la patria. Si bien es cierto que el sector educación está infectado por corrupción, ineficiencia, y retraso es precisamente por culpa de los gobiernos anteriores, el actual es heredero de esa nefasta burocracia equistada desde los tiempos de Garcia Fase I, Fujimori, Garcia Fase II, Toledo y Ollanta.

    Me gusta

    • No solo los grupos religiosos. Tambien nosotros, que somos el colectivo profesional y la masa critica de esta nación no estamos de acuerdo con esta ideologia. Porque es eso una ideologia sin sustento cientifico. Estudia, no solo te informes

      .

      Me gusta

    • efectivamente, la palabra es INEFICIENTE, que otro calificativo se le puede atribuir a esta ministra que cuando le preguntan si se hizo mujer a través del tiempo o nació mujer no sabe que responder y se hace la pipí en delante de todos. Tremendo papelón!….

      Me gusta

  2. que ridículo el congreso tenemos y que estúpidas preguntas de la congresista, y que mediocre este blog no hay nada constructivo, puro ataques.

    Me gusta

  3. la ministra debe ser mas clara y directa en decirle al pais que no es politica de estado, sino una imposicion de los mienbros minoritarios del grupo de poder economico que domina el mundo, tras de ellos hay costosa inversion en apoyo a cientificos de todas las areas del conocimiento humano, y ovbiamente intereses comerciales multimillonarios amen de la implantacion del nuevo orden mundial, la ministra sabe que es asi y por eso no puede defender lo indefendible, es grave pero NO HAY GOBIERNO en nuestro pais, NO HAY UN PRESIDENTE VALIENTE QUE VELE POR LOS INTERESES DE LOS PERUANOS….

    Me gusta

    • Claro esta que el Estado del PERU somos todos los ciudadanos que hemos emitid un voto y asi elegir a un grupo de ciudadanos para que administren el aparato Estatal y no para imponer determinadas conducta que personas enfermas poseidas por espiritus diabolicos y que estas quieren que nosotros seamos igual que ellos. Y finalmente nosotrod los elegimos y nosotros con la ayuda de Nuestro DIOS los podemos sacar

      Me gusta

  4. La educación y la formación en valores y principios, son responsabilidad de los padres, el Estado a través del Ministerio de Educación, no puede intervenir ni entrometerse en ésta área, el rol del Ministerio es de impartir conocimientos como matemáticas, biología, historia, comunicación integral, etc. etc. a través de las instituciones educativas.

    Me gusta

    • Es cierto que el hombre nace varón o nace mujer. El gran problema es que muchas familias no tienen responsabilidades con sus hijos y peor no cuentan con los valores para guiarlos en su sexualidad. Los niños se vuelven homosexuales a veces porque son violados por su mismas familias y cuando son mayores son asesinados por grupos homofóbicos y nadie hace nada. Nadie los protege por esa situación que les tocó vivir o aceptaron elegir. Si bien es cierto que el MINEDU intenta inculcar valores para que las personas aprendan a respetarse, debe tener mucho cuidado con la redacción de los textos ya que éstos pueden ser mal interpretados y por ello con razón los padres salen a protestar. Esperemos que esta situación de agresión entre humanos llegue a un buen caminos y que los docentes, especialistas y funcionaron den una explicación contundente a este tema.

      Me gusta

  5. De todo lo acontecido y comentado, puedo opinar que nos estamos convirtiéndo en un pueblo sin horizonte, no hay un buen liderazgo, solo torpes autoridades, recios opositores y aprovechados políticos, se diría que somos un rebaño de ovejas sin pastor.
    Es necesario un concenso en temas de vital importancia, como la educación para la formacion de la futura generación.

    Me gusta

  6. JAJAJJAJA pero si a los padres les da verguenza hablar sobre las relaciones sexuales. Menos le van a hablar sobre la ideologia de género. Por eso los niños se convierten en padres a temprana edad. yo si apoyo la ideologia de género para que este país no se vuelva ignorante.

    Me gusta

    • LUIS R. MINA estas en la luna de paita si no estas informado mejor no opines, si dice educacion sexual, que es totalmente opuesto a Idiologia de genero que es desorientar al niño y eso no vamos a permitir.

      Me gusta

  7. Tambien la Senora Ministra es «señora grosera», estuvo ignorando a la Presidenta del Congreso todo el tiempo. Ministra de que es la señora Martens? De Educación? No? Quien elegio a esa señora de ministra? No solo es «Siniestra», «mentirosa» y sin escrúpulos también es ordinaria y maleducada.

    Me gusta

  8. Es cosa de locos, eso del currículum escolar, cualquiera que tenga 3 dedos de frente, se daría cuenta…esta habiendo una confusión en el gobierno, al imponer que los hijos e hijas hagan lo que a ellos les place.

    Me gusta

  9. Pésimo «artículo», completamente parcializado y de pobre capacidad crítica. Es muy evidente que los del falso colectivo «con mis hijos no te metas» son simples títeres de iglesias fundamentalistas que están en plena campaña para llegar al poder usando el nombre de Dios en vano, lucrando con la fe y manchando la reputación de nosotros los creyentes.

    Me da asco todo este circo que este colectivo ha creado, me da vergüenza y mucha pena que exista tanta ignorancia y codicia juntas. Mas que homosexuales, el verdadero daño a la sociedad lo hacen estos lobos vestidos de corderos, hipócritas!

    Me gusta

    • y no te da verguenza que tus hijos ( si los tienes ) dentro de poco estén viendo maricones y lesbianas besándose y manoseándose públicamente en un parque infantil sin ningún desparpajo, como ya ocurre en paises vecinos????!!!……

      Me gusta

  10. Solo estan disculpen la palabra …pero estan queriendo llenarles de caca y pecado a nuestros hijos … Ser gay o lesbiana es abominacion este mundo esta cada ves peor solo ban a xonfundor anuestros hijos seguro esa mujer noe es madre o quisa es lesbiana que le pasa dios mio no piensa es lo peor que un xongresista pudo proponer dios permita que esto se termine y que esa mujer reaccione solo esta traendo mas abominacion a este pais botenla o cambien eso porfavor

    Me gusta

  11. Seria ciego el que no quiera ver la cantidad de gente homsexual que tenemos en los medios de comunicacion como abanderados en la defensa de sus intereses, y a paso agigantado a capa y espada luchan por la igualdad segun ellos por tener todo en contra y ser las victimas de un estado y sociedad homofobica ……… que tal situacion la verdad si esto ha llegado hasta estos niveles es por que la sociedad ha sido muy permisiva y claro como hasta congresistas ahora sin ningun rubor sale del closet (no tendrian por que tenerlo pues muchos como yo crecimos en una sociedad donde cada vez es mas comun ser tolerante) pero de ahi que quieran derechos propios de una familia hetero NO PUES ….. no estan dos hombres adoptando un perrito o una mascota cualquiera es un ser humano que ya con el tiempo decidira que opcion sexual le acomode pero alterar algo natural para complacer deseos torcidos de personas que saben que solo poduna relacion normal hombre mujerl se podria conseguir no PUES

    Me gusta

  12. Resulta increíble la nefasta manipulación a los padres de familia con la supuesta «ideología de género» . Se argumentan falsedades como que el capitalismo quiere destruir a la familia, que las ideologías son falsas y no una percepción o concepción de la realidad. Deben dejar que el tema sea abordado de manera multidisciplinaria por psicólogos, sociólogos, antropólogos sociales, entre otros, y no personas con un enorme dogmatismo e intolerancia religiosas.

    Me gusta

Deja un comentario