No amigo, igualdad de género no es lo mismo que igualdad de oportunidades

El MINEDU sigue con sus campañas obsoletas para, ¿Cómo le podríamos llamar? Influenciar bien Caleta a los padres de familia que desconocen el trasfondo del nuevo Currículo Nacional, que cultiva en sus entrañas la ideología de género, y no, no es «supuesta» es real.

Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 12.51.56 p.m..png

Tan real que podemos ser testigos presenciales que  países como EE.UU que la aprobaron, han degradado la niñez por completo. Niños que fueron inducidos por «La construcción de su género», niños que  oyeron  que «El ser humano nace neutro, ni es hombre, ni mujer, y a través del tiempo va descubriendo su sexualidad» estupideces como estas implantaron en la mente de infantes que buscaban orientación  acerca de temas sexuales y solo fueron confundidos. Cientos de ellos se han vuelto transgénero y hoy bajo la careta de la «Felicidad plena» ocultan trastornos psicológicos, miedo, soledad y baja autoestima por no aceptarse tal y como nacieron.


Qué disparate ahora quieren hacer creer que igualdad de género es lo mismo que igualdad de oportunidades; los artistas nacionales: Carlos Carlín, Gonzalo Torres Gonzalete, Wendy Ramos, Melania Urbina, Daniela Sarfati, Gachi Rivero y Óscar López Arias; escenificaron bien su papel de persuasión, mencionando  por qué es necesario desarrollar un enfoque de igualdad de género en el nuevo Currículo Nacional, este vídeo es auspiciado por el colectivo LGTB, Promsex, Demus, no a la ideología de odio, Unión Civil ya, matrimonio igualitario, entre otros.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-12-42-59-p-m

Wendy Ramos:

“Porque todavía hay quienes creen que hay profesiones que son solo para hombre y profesiones que son solo para mujeres”

Creo que es un rango muy pequeño que medita en esa premisa, pues hoy en día millones de jóvenes han logrado desarrollar una carrera profesional, que ha despertado su interés vocacional, hay miles de líderes, de emprendedores, que están dejando el nombre del Perú bien alto, a través de su noble sacrificio, su esfuerzo del día a día y su negación a las adversidades y discriminaciones que se pueden suscitar al dar el primer paso, en el transcurso de la carrera y aún cuando menos lo esperan.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-12-43-49-p-m

Gonzalo Torres:

«Porque si un niño llora es maricón»

Los estereotipos caen en tierra, se desvanecen cuando en casa le enseñas a tus hijos, el amor, respeto, responsabilidad;  pero sobretodo el amor a él mismo, esa autoestima que cultiva va a permitirle que no se deje amedrentar por mostrar alguna acción sentimental, pues es una locura decir que si un niño llora es maricón, porque los niños tienen la libertad de expresar las emociones que desean.

«Porque 9 de cada 100 mujeres son analfabetas»

Y ese 1 de 100 se la está buscando, cómo seguir llenándose de conocimiento, porque la inconformidad se va de lado cuando verdaderamente hay un interés.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-12-49-17-p-m

Daniela Sarfati:

¿Si una niña quiere jugar futbol, es machona? 

¿En en serio? ¿Acaso el deporte es limitado? ¡No lo sabía!

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-12-45-22-p-m

Carlos Carlín:

“Es bien fácil escuchar siempre,  ‘Niños ustedes jueguen con los carritos, niñitas ustedes jueguen a la cocinita”

¡Sí que debe de ser fácil, te aprendiste bien tu libreto carlín!

A los niños no le ponemos parámetros, mucho menos andamos haciéndoles sujetos a una autoridad o adoctrinamiento, ellos tienen derecho a jugar con el juguete que se les plazca, y si eso es molestia para los demás, pues se aguantan porque la inocencia de un niño es reflejada en su felicidad y no hay nada mejor, que dejarlos ser niños, que aprovechen al máximo su infancia.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-12-47-25-p-m

Melania Urbina:

“Porque mientras un niño es un líder, una niña con las mismas características es mandona”

Debería pisar tierra, creo que el hecho de estar mucho tiempo grabando en la serie de «Al fondo hay sitio» les está haciendo vivir en un burbuja irreal. Esos conceptos ya han pasado bastante de moda, los niños y niñas han fortalecido positivamente dichos problemas. Hoy en día en un aula existen brigadieres que son mujeres, así como también policías escolares, policías ecológicas, entre otros cargos que sin ningún problema lo desempeñan féminas.

«Porque solo 3 de 100 alcaldes electos del Perú, son mujeres»

El hecho de votar por aquel representante edil que más nos conviene es decisión propia, así como también la de los postulantes que buscan los cargos. Para sufragar se necesita ser mayor de edad, nadie te obliga y somos nosotros, eres tú quién otorga su voto electoral.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-12-51-16-p-m

Oscar López Arias:

“Porque el 32% de mujeres no tienen ingreso propio”

Puede que todavía existe dicha problemática, pero ¡Hey, aterriza! Las mujeres siempre se la arreglan para continuar dando pazos agigantados y cumplir sus metas, sino averigua cuántas emprendedoras han logrado los objetivos que se planearon desde muy pequeñas y aún con miles de trabas, se sujetaron bien fuerte la falda para luchar por sus sueños.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-12-50-41-p-m

Gachi Rivero:

«Porque los hombres, por ser solo hombres ganan un tercio más que las mujeres»

Todo lo que hemos hablado anteriormente tiene que ver mucho con la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES entre hombres y mujeres, más nada te habla de IGUALDAD DE GÉNERO, aquella que engloba conductas homosexuales, permite que el ser humano no se acepte tal y como es, y tiene como objetivo primordial tirar por el suelo la autoestima de muchos niños y niñas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es de esta forma como el MINISTERIO DE EDUCACIÓN intenta confundir y verle la cara de tontos a miles de peruanos ¡No pues, no vengas a engañar más a la gente!

Dice …

Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 01.30.19 p.m..png

33 comentarios

  1. Completamente de acuerdo. Hay toda una corriente propiciada por esta gente equivocada, que por sus tendencias homosexuales o porque están mal informados, tratan de confundir el término GENERO y presentarlo como diferente al SEXO. Uno nace hombre o mujer y nada más. El tema género está para la gramática. Pero no han encontrado mejor argumento que separar ambos temas. El hombre así como el macho en los animales tiene género masculino. La mujer como la hembra en términos animales, tiene género femenino.
    Nadie quiere quitar los derechos a otras personas. Todos somos iguales, no es que los que tienen un problema psicológico de indeterminación de género, necesiten derechos especiales. Lo que necesitan es que los traten psicológicamente. Lamentablemente lograron hacer que la OMS considere su problema no como lo que es: UNA ENFERMEDAD PSICOLÓGICA, indeterminación de género.

    Me gusta

  2. Estás equivocado, la Igualdad de género trata de eliminar el factor cultural asociado al género como elemento discriminador en la superación social de varones y mujeres, por esa razón se dice que ,en general, los varones ganamos más que las mujeres, aún existe un grado de discriminación por el hecho de que alguien es mujer, la equidad de género le enseñará a los chicos que eso está mal, que la mujer no tiene por qué ganar menos, esto es sólo un ejemplo, no sigas engañando a la gente por favor, no existe la Ideología de Género, sólo el enfoque de género que trata de promover igualdad entre varón y mujer, nada más.

    Me gusta

    • Efrain, existe algún lugar donde contraten solo mujeres ???
      Deberían hacerlo, así ahorrarían mucho dinero bajo tu lógica.
      Mi jefa (mujer) gana el doble que yo (hombre). Y por qué ? Porque tiene un par de cursos más en su especialización.

      Deberías leer un poco sobre identidad de género, a ver si te culturizas un poco y validas la real tontería que propone ese término. Fuera de toda realidad…

      Me gusta

      • Estoy completamente de acuerdo contigo, todos somos iguales, no confundamos a nuestros niños, existes solo dos generos masculino y femenino, hombre y mujer, hembra y macho, las opciones sexuales son eso opciones, lo que hagamos dentro de nuestras cuatro paredes sólo nos importa a nosotros respetemos a los demás y enseñemosles a nuestros hijos a respetar a las personas sea cual sea su religión, condición , sexo u opción sexual lo demás vendra por añadiduria.

        Me gusta

    • «Igualdad de género trata de eliminar el factor cultural asociado al género»… es solo eso nomás? has escuchado sobre Discriminación positiva?… «aún existe un grado de discriminación por el hecho de que alguien es mujer»… y para enseñar eso no es necesario un enfoque de género, hay que enseñar educación cívica: «Toda persona tiene derecho: A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado» Art. 2 de la constitución… Punto…. Las personas tienen derechos fundamentales por el simple hecho de ser humanos, esos derechos son inherentes no importa el sexo……. «no existe la Ideología de Género, sólo el enfoque de género»… no se han dado cuenta todavía, a lo que nos referimos con ideología es darle una carga peyorativa al enfoque de género, pero hablamos de lo mismo, el enfoque de género es nocivo, totalitario y una ideología peligrosa.

      Me gusta

    • De manera que un cerdo capitalista no contrata mas mujeres sino mas hombres aunque hagan el mismo trabajo? Un cerdo capitalista prefiere pagar 30% reduciendo sus utilidades solo porque «odia» a las mujeres? Por favor !! Eso no resiste el menos analisis

      Me gusta

      • Ahi te pasaste mesclaste poltica y odio a esta conversación….están usando la palabra libertad de género con pilleria…mezclándose con el trabajo..( pipepellos ) el hombre es hombre .y la mujer es mujer..y hoy como nunca han tenido más libertad..sino piensen la cantidad de moteles que hay..

        Me gusta

    • Entonces deberían de enfocar la atención a la igualdad de oportubidades, al respeto por el ser humano, independientemente de como se «sienta». La tolerancia, la solidaridad, la fraternidad. recuerdo que de esos valores me hablaron también en el colegio, ESO es lo que se tiene que inculcar, no decirles a los niños y niñas de que cuando naces eres un ser neutro, que tu sexualidad se va definiendo con el tiempo. Unniño de 3,4 años no esta pensando en » definir o formar» su sexualidad, eso es una tontería. Yo estoy a favor de que en los colegios se vuelva a enseñar sobre los valores de convivencia, cada quien es libre de tener sus preferencias sexuales, eso no los hace menos personas, pero seguimos siendo hombres y mujeres,a la hora de votar, aplicar a un trabajo, casarnos, comprar alguna propiedad. No he visto un DNI que diga «sexo: transexual», es hombre o mujer, así de simple. Tengo amigos y amigas, familiares que son gays, y los quiero mucho, pero esto no tiene que ver con ellos, los respeto, pero se debe promover la tolerancia y el stop bullying, no decirles a los niños de 4 años que pueden construir su » identidad». Eso no es identidad, eso es orientación sexual, preferencias sexuales. Los 4 años no me parece una edad en donde a los niños los tengas que confundir con algo que ni siquiera los adultos entienden en totalidad.
      Tus derechos terminan donde empiezan los mios, recuerda lo. Yo no estoy a favor de que se enseñen esas cosas en los colegios, mas bien, que gasten ese dinero en crear leyes y fomentar en las empresas la igualdad de oportunidades, si es eso lo que realmente quieren promover

      Me gusta

  3. Dicen que promueven la igualdad de oportunidades… OK
    Entonces: Porque %$&%$$ simplemente no cambian la terminología?
    Respuesta simple: Porque todo está en el marco de una corriente ideológica.
    Al quitarle esos terminos, pierde su influencia o radio de acción.

    Por tal razón, es que este 04/Marzo marcharemos ya no sólo solicitando la erradicación de la Ideología de Genero, sino también la renuncia de esa ministra: POR BURRA.

    Me gusta

  4. Yo tambien estoy de acuerdo!!!!. Como se puede orientar a un pais determinado sobre iguadad…., cuando ni los congresistas saben la diferencia entre sexo y genero… Es imposible!.. Cuando esta misma nota empieza confundiendo hombre con masculino y los que comentan asienten… Las personas, cosas, palabras son masculinas o femeninas, Pero hombre y mujer solo las personas, Es muy dificil de entender para un ran porcentaje de la poblacion ….
    Es un proyecto muy ambicioso para este país,

    Me gusta

  5. Este gobierno esta trayendo muchas sorpresas y se hace al loco con este tema los peruanos debemos unirnos y que no vengan a querernos confundir y dejarlos que estupidamente se salgan con su gusto defenderemos lo que es correcto y no lo que no y cada uno de nosotros por nuestros hijos en las escuelas nidos colegios e.t.c

    Me gusta

  6. Creo que subestiman el conocimiento ciudadano al hacer creer que con esta propaganda psicosocial van ha convencer al maltrato psicologico colectivo para todos los niños en etapa escolar esta generando la ministra de educacion que sigue los lineamientos del gobierno e inpulsado por este individuo congresista carlos brusce. Que quiere como sea lograr el matrimonio entre personas de un solo sexo sere uno de los primeros en la marcha

    Le gusta a 1 persona

  7. Nada, nada .. que agregarle, el problema de discriminación no es solo a la mujer,es en todo aspecto socio- cultural eso no se arregla con identidades, se arregla con educacion civica, pues es un tema de convivencia solcial .. como la educacion vial, la educación y respeto a los mayores, el dar el asiento a la persona gestante, etc, el respeto a las colas, la solidaridad y la amabilidad esto no se arregla solo con identidades y menos con ideologías quieren poner solo curita cuando ya llaga es profunda y tiene gangrena.. El Tema es Valores!!

    Me gusta

    • Completamente de acuerdo a lo que mencionas. Es clarísimo el problema, pero no entiendo por qué tratan de confundir con este tema de la «identidad de género». Eso no existe, con el género se NACE.

      Me gusta

    • todos queremos el respeto entre todos, eso no se discute, pero queremos a los niños a salvo, con cuentos del caérucito rojo y enseñanadoles que puede haber niños con vagina y niñas con pene a los niños de 6 años no mejoraremos la educacion ni tendremos niños y niñas en una decada sino jovenes confundidos en su identidad sexual, triste la posibilidad de matar a una nacion con la educacion, eso quiere señoritas, eso enseña la curricula actual leala, para saber de burradas

      Me gusta

  8. Creo que alguien está viviendo en cualquier país menos en el Perú. Sea quien sea que escriba este blog parece que nunca ha estado en una escuela pública y que por eso nunca fue víctima ni de estereotipos ni de imposición de roles. Te felicito por haber vivido en una sociedad tan avanzado donde (en tus propias palabras) los padres ya no tienen prejuicios ni con los juguetes. En mi experiencia viviendo en este país:
    -Los niños no lloran si no son maricones
    – Como va a jugar con muñecas m’hijo… ¡me va a salir maricón!
    Y te aseguro, mano al pecho, que esa es solo una fracción de todo lo que se ve y se escucha diariamente en todo el país.

    Un consejo, sal más a la calle.

    Me gusta

  9. A todos los que comentaron aquí, respetables sus ideas y comentarios pero no pienso igual… con mucho respeto los invito a salgan «un poquito de la caja» y si pueden, vean el documental INVADIENDO EL MUNDO de Michael Moore (por ahora solo lo pasan en Netflix). Nos falta mucho todavía por trabajar para llegar a ser una sociedad madura, solidaria y sobretodo Desarrollada. Como vamos dudo pueda ver a mis hijas o quizás futuros nietos viviendo una realidad distinta y más feliz (aunque quizás si, si se van a vivir a alguno de los paises que invade M. Moore en el video). 😊.

    Me gusta

  10. Estas un poco desubicado respecto a la realidad nacional me parece, demasiado me parece, es decir, respecto a tu pensamiento, que la gente no obtiene conocimiento porque no le pone interés?, Jaja por favor me parece que tienes que salir de tu burbuja de comodidad y viajar al interior del país a las zonas más alejadas donde por más que haya el interés de aprender no se puede no hay oportunidad de ello para muchas personas, no hay igualdad de oportunidades, y para eso no tienes que estar en un escritorio sentado, ten cuidado con lo que escribes mucha gente puede ser tan inocente que te puede creer.

    Me gusta

  11. En un programa televisivo un hombre transexual tildó de homofóbico a un periodista, a lo que él periodista le respondió: Un momento antes de que usted me diga que soy un homofóbico quisiera que usted me responda a esta pregunta, para usted que es la palabra «Homofóbia» A lo que el transexual le respondió: Una persona que odia a los homosexuales por supuesto
    Entonces el periodista le dijo: Estas muy equivocado amigo, pues la palabra «Homofóbia», proviene de dos terminos griegos: «Homo» que significa «Hombre» y «Fobia» que significa «Rechazo, Animadversión», y yo a usted le digo que cuando usted decidió ser mujer siendo que usted es varón usted mismo ha rechazado por ende lo que la naturaleza misma le ha concedido revelándose asimismo contra ella tomando una identidad «que No es suya, que No le pertenece y No le es permitido tomar», pero usted revelándose contra usted mismo y contra la naturaleza misma ha rechazado y odiado ese regalo tan maravilloso que la naturaleza le han concedido «El Regalo de Ser Hombre»
    – ¡Y AHORA DIGAME USTED : Y QUIEN ES EL HOMOFÓBICO ¿USTED O YO?

    Me gusta

  12. Lo que no está muy claro es la participación de la ONG Promsex. Si ya sé que es sin fines de lucro, de dinero peruano porque recibe la subvención del Planned Parenthood cancelado en USA, entonces si ya no va a recibir ese financiamiento gringo, realmente difunde esos spots gratuitamente sin ningún interés porque realmente le preocupa la equidad entre varón y mujer y que mejore la situación de la mujer en el Perú o es que apoyando al Minedu se asegura todas las capacitaciones de los profesores a nivel nacional tal como lo hace desde el 2002 en el poder Judicial? $$$$$$$$$

    Me gusta

  13. Digan lo que digan y pinten como lo pinten está claro a donde apunta todo esto, mira yo tengo dos hijos un varón y una mujer,cuándo ellos eran niños yo temía mucho que al crecer puedan cambiar su sexualidad debido a tanta influencia social, más que todo en la tv donde predomina el pensamiento homosexual y donde ponen como héroes a los que deciden hacerse gays o trans o lo que sea, los entrevistan en todos los programas y los ponen como ejemplo de valor… Y justamente los comunicadores sociales son los abanderados de esta corriente. Ahora pienso que los padres jóvenes tienen que luchar el doble contra estas personas que quieren imponer su forma erronea de ver la vida, a los adultos no nos convencen entonces dónde van a atacar? a los inocentes niños, para confundirlos e inducirlos a un pensamiento homosexual. No tienen derecho a imponer su ideología, no tienen derecho pero tienen el poder para hacerlo…pues no lo vamos a permitir asi bruce y todos estos payasos vallan y crien a sus hijos como uds deseen, pero nuestros hijos los formamos en el hogar con un padre varón y una madre mujer!!! Todos a la marcha a defender la vida, a defender la familia, a defender a nuestros hijos!!!!

    Me gusta

  14. Si la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES alcanza a todos, entonces cuando en los documentos del ESTADO se habla de que no debe haber discriminación por sexo, religión, filiación política, nivel socieconómico, origen etnico, etc. estamos redundando porque con poner que no debe haber discriminación sería suficiente. Lamentablemente el mundo no funciona así y menos el Perú y hay que hacer hincapié en todas aquellas características que hacen que uno sea discriminado o que no reciba la Igualdad de Oportunidades de la que tanto se habla. Con incluir la palabra género no se hace apología a la homosexualidad menos se busca que los niños se homosexualicen o se promueve el matrimonio gay, se busca que la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES en verdad llegué a todos y en eso todos deberíamos estar de acuerdo.

    Me gusta

    • Señor Edgar, en verdad cree usted que enseñándole a niños de 4 años que su sexualidad no nace con ellos, la igualdad de oportunidades se va a dar en el Perú???? Que contándoles el nuevo cuento «el caperucito rojo» (lo denunció una profesora de nivel inicial, le dieron este material como parte de la currícula) el gobierno y las empresas van a generar igualdad de oportunidades, le van a pagar a las mujeres mas que a los hombres. Hay muchas personas hombres y mujeres que trabajan, y ganan muy bien, INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIENTACION SEXUAL. la orientación sexual NO ES un atenuante para darte un mejor o peor trabajo, a las empresas solo les interesa que seas rentable, efectivo y productivo. Entonces los zoofilicos, los pedófilos, los necrofílicos, también deberían estar incluidos en las enseñanzas de esta nueva currícula, verdad? Porque esas son sus preferencias sexuales, prefieren tener sexo con animales, niños y cadáveres, es solo un ejemplo. Los homosexuales no son héroes por tener el «valor» de hacer con su sexualidad lo que quieran, son personas con gustos y opciones diferentes, pero para la practica, siguen siendo HOMBRES Y MUJERES, y ya esta

      Me gusta

      • Plenamente de acuerdo contigo Katherine, lo único que falta decir es que los homosexuales son gente que no sólo tiene unos gustos y opciones diferentes, son gente con problemas de definición personal. No es normal que una persona no se acepte a sí mismo, es una pena que no quieran aceptar que tienen un problema psicológico. No por ello se les debe discriminar, se debe buscar una solución a su problema, pero eso empieza porque ellos lo acepten como tal. Es lo mismo que le pasa a cualquier adicto que no acepta su adicción, no puede cambiar.

        Me gusta

    • Si es correcto lo que usted dice, ¿Entonces por qué no poner que hay igualdad de derecho no importando el sexo de la persona? NO hay diferencia entre sexo y género, eso lo han creado para generar confusión. Uno es hombre y por lo tanto de género masculino o mujer y por lo tanto de género femenino, lo otro es una degeneración inventada.

      Me gusta

  15. El que crea realmente que en el Perú o el mundo, existen iguales condiciones para hombres y mujeres esta ciego. Lo curioso es parece que es siempre un hombre el que lo afirma. El que haya mujeres que a pesar de ello haya salido adelante, no elimina el problema.

    Me gusta

    • Bueno, entonces que se ponga igualdad de condiciones para hombres y mujeres cualquiera sea su opción sexual, y se se retire el término género que se asocia con el enfoque o «ideología de género», motivo de esta controversia. Si la verdadera intención del Ministerio coincide con lo que ellos afirman, estarán de acuerdo en eliminar esa terminología, para evitar suspicacias, lo cual no afectaría los objetivos del nuevo Currículum, pero daría una gran tranquilidad y confianza a la población que ahora se opone.

      Me gusta

  16. primero partamos de la premisa Que es ideología de Genero?, como se sustenta esa ideología? en que se basa esa ideología?, y sobre todo como califica como ideología?…. hasta que no respondan esas preguntas, todo el mundo esta hablando de cualquier cosa… el Curriculo Nacional habla de dos sexos hombre y mujer y de dos generos masculino y femenino, no habla de un tercer genero ni de un tercer sexo, habla de identidad de genero, que es el como los niños aprenden a diferenciarse de las mujeres y viceversa, aceptando por su manera de comportarse que son masculinos o femeninos, y si se da el caso de un niño diferente, lo que indica la curricula es la enseñanza a ser mesurados, y tolerantes, y en el caso de los profesores a ser cuidadosos al guiar a este tipo de niños, el Curriculo habla de la igualda de genero, en el contexto de que haya una igualdad de oportunidades de estudios, de trabajo, de deberes y derechos, ya sea el genero que tengas, masculino, femenino, habla tambien del rol de genero, que es el como las personas demuestran el genero que tienen y un ejemplo de eso es que hay gays que no se visten de mujer o lesbianas que no se visten de hombre, en esos casos asumieron el rol de genero del sexo que tienen, como tambien puede suceder lo contrario… son cuatro conceptos diferentes sobre situaciones puntuales…. no es una ideología de preceptos, conceptos y fundamentos planteados en base a una sociedad especifica… hay que leer señores, y aprender sobre conceptos antes de vertir opiniones…

    Me gusta

Deja un comentario